Después de la primera guerra mundial se dan cambios muy importantes que no son geográficos. Uno de ellos es la autonomía de la mujer, ya que antes tenía un papel secundario en la vida pública estando en la casa, su labor era “niños, iglesia y cocina” en términos alemanes. Sin embargo, con la guerra los hombres salieron de sus casas y por ende, las mujeres comenzaron a trabajar, comenzados a independizarse del hombre con su trabajo, dejaron la casa y los niños en las manos de los hombres y comenzaron a contribuir al presupuesto familiar. La mujer “salió al mundo”, su pensamiento se abrió, comenzó a manejar autos, a acortar los vestidos y usar ropa más cómoda porque ahora tenía menos tiempos y no podía desperdiciarlo en ponerse los ostentosos trajes que antes usaban. Cambió su imagen, se cortó el cabello como hombre porque competía con él, fumaba en público lo que era un gran es cándalo, se maquillaba, e incluso comenzó a votar hacia 1919/20 en EE.UU., Inglaterra y Francia, o sea, se le reconoce la calidad de ciudadana que antes no tenía. Asume puestos de mando y comienza a entrar en política.
Además aumenta la comodidad y el confort, ya que el auto se generaliza al igual que los instrumentos de cocina como el refrigerador. Estos últimos dan más independencia a la mujer, porque ya no tiene que estar todos los días yendo a comprar los víveres. Además, la servidumbre va desapareciendo, y finalmente su desaparición culmina con
También las mujeres se van liberando de la moral con los grandes espectáculos. Esto había comenzado en la belle époque, pero en los años 20 comienzan las primeras nudistas y vedettes. Empieza el nudismo a aparecer en cine. Cuando era cine mudo, éste se acompañaba con un pianista en la sala, pero ya en 1927 se inventa el sonido que solo tarde 3 años en imponerse, de manera que en 1930 ya no había películas mudas, excepto por Chaplin. Todo esto era una gran entretención, sobretodo los sábados y domingos. Además se generaliza la radio y el tocadisco que alegra los hogares. El teléfono también se generaliza lo que permite mayor comunicación.
En general, la calidad de vida mejora mucho, ya que hay un progreso notable y los aparatos van mejorando. Además aparecen las ideologías.
Esta fue la sociedad de los años locos, ya que en los 20 la gente necesitaba entretención después de tantos muertos de
Hay un deseo de resarcirse del dolor y de vivir la vida apresuradamente. Nacen las carreras de autos, la morfina, el opio, incluso cambia y se relaja la moral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario