domingo, 25 de noviembre de 2007

Algunas Medidas Derivadas De La Revolución

De índole científico: Creación de un nuevo calendario científico basado en los principios de la revolución. Se parte desde el 21 de septiembre de 1792 a partir del cual comienza a contar el día 1, que es cuando ocurre el equinoccio de otoño en el hemisferio norte y de primavera en el hemisferio sur.
Modificaciones del sistema de pesos y medidas, desde el fin de la revolución solo existió una medida: el metro. Además hay un nuevo sistema de temperatura, en donde se parte de 0° hasta los 100°. Además, se crea, el litro, el gramo, etc. Se aplica el sistema decimal de moneda.
En síntesis, se sistematizan todos los sistemas que necesita la sociedad para entenderse, hay un sistema racionalista que es la expresión del racionalismo en la vida común.

De índole político: Se determinan las provincias y se crean los departamentos dirigidos por un prefecto. Se termina con el sistema judicial, con el parlamento y se crean los tribunales de apelación y una Casa de casación que es la Corte Suprema.
Se instaura el lema: "Igualdad, libertad y fraternidad".

Todas estas medidas tardan en adaptarse a la sociedad.
Robespierre cae en julio de 1794 y con eso se disuelve la Convención. A ésta le prosigue el Directorio que es un régimen bastante corrupto y que era liderado por su jefe: el Vizconde de Barras que gobierna desde 1975 a 1799. Con este régimen se abren las cárceles y se restaura la paz. Francia comienza a volver a su lugar, y es en este momento que aparece Napoleón Bonaparte (1769-1821)

No hay comentarios: